Consejos estancia en ucrania

Llamadas de teléfono e internet

No se os ocurra hacer llamadas desde vuestro teléfono español, si no queréis pagar una factura de 1.000 euros al mes de estancia, más otros mil si os conectáis a internet con modem español.

Si lleváis vuestro portátil con modem integrado, sacar la tarjeta española y comprar una tarjeta de internet ucraniana, que podéis recargar la primera vez con 50 grivnas (unos 4 euros aprox.), esta tarjeta podéis comprarla en la calle Khreshatik nº 4, la tienda se llama Mobilochka, mejor que llevéis el portátil para que ellos mismos os coloquen la tarjeta.

Si no lleváis un móvil libre desde España, podéis comprar uno sencillo tipo Nokia por 30 euros con recarga de 5 euros incluida, después lo vais recargando según necesitéis, en caso de que tengáis el móvil libre solo compráis la tarjeta de recarga, llevar también el teléfono para que os la coloquen y activen, si seguís estos consejos, os aseguro que ahorrareis un buen montón de dinero.

En estas dos tiendas podéis comprar un módem USB para conexión a internet y tarjeta de teléfono de compañía ucraniana. Están en la calle principal de Kiev Kreshatik muy fácil de encontrar. (Fotos de internet)

Si coméis y/o cenáis fuera del apartamento

En la misma calle Khreshatik tenéis un autoservicio que se llama Xata, ahí podéis comer por una media de 5 euros por persona, es sencillo pero limpio, variado y sobre todo muy económico, también hay autoservicio en la Plaza Independencia, en el centro comercial (subterráneo) Globus.

Para bolsillos un poco mas desahogados os recomendamos los restaurantes típicos ucranianos, se come comida típica ucraniana muy rica y variada por poco mas de 10 euros por persona, vale la pena, tenéis varios de este tipo en las calles laterales de la plaza independencia, donde esta McDonals, la segunda calle que sube a la derecha, calle Mijaylyvska, 22, se llama Budmo.

Al final de Khreshatik, al lado del centro comercial arena hay otro típico ucraniano también muy económico (menú del día 4 euros por persona) se llama Pervak www.pervak.kiev.ua

Cerca del dpto. De adopciones hay un restaurante italiano muy bonito y refinado, se llama Fish Club da Vinci, su especialidad es el pescado www.da-vinci.com.ua

Otro típico y muy bonito es el “Tsarske Selo” esta 5 minutos en taxi de la plaza de independencia, su web es www.tsarske.kiev.ua

Supermercados

Tabaco

Se vende en kioskos en la calle. Muy económico.

Café

Puntos de cambio de moneda

Cajeros automáticos

La pantalla del cajero automático viene en inglés, francés y alemán aparte de ruso y ucraniano.

Ir de compras

En los subterraneos de la plaza de independencia un centro comercial Globus, muchísimas tiendas y cafeterías.

En una de las bocacalles de kreshatik podemos encontrar tiendas de marcas conocidas.

Para los que queráis salir de noche

Arena City

Está de moda, al final de Kheresahtik, tiene restaurante (comida europea, asiática, italiana), pub, discoteca, antes tenía casino, pero ahora los han prohibido en toda Ucrania, en el subterráneo tiene un supermercado grande incluido productos típicos españoles, os aviso de que es muy caro.

Caribbean club

Unos de los clubs nocturnos mas conocidos en Kiev es el Caribbean Club, que es un lugar donde la diversión y la fiesta se vive con mucha intensidad, es un lugar muy recomendable para acudir cada noche en Kiev, este local lleva ya seis años abierto y poco a poco se ha convertido en el lugar preferido de los turistas y extranjeros en Kiev.

Aquí podréis con una serie de espectáculos, música del caribe y por supuesto una amplia selección de platos propios de esta parte del mundo como ensaladas y otros alimentos típicos de esta zona, podrás disfrutar de la salsa, merengue y otros estilos musicales propios del caribe.

Respecto a temas gastronómicos, es curioso probar una paella española en Ucrania.

Art club

Bar con música en directo, para cenar o tomar una copa, está en Khreshatik

Desaviu

Para cenar con música en directo de los años 80, bonita decoración y buena música, y por supuesto buena comida.