Adopción de Elisa

DESDE ASTURIAS...

Querid@s AMIG@S!

Llegó la hora de dar un punto final y de cerrar este Blog...no sin algo de nostalgia...

No está excluido que vuelva a pasar por aquí dentro de un tiempo...ya veremos...

Estábamos esperando los resultados de los análisis de Elisa, y YA los tenemos por fin!!!

La Peque está perfectamente, y nos apetecía comunicarlo en este "lugar", para evitar dejar a algunos con la duda. Nos sentimos aliviados y Felices a la vez, la verdad sea dicha!!!!

Y ya que hablamos de ella, Elisa nos da bastante guerra, con sus "crisis" cotidianas, a veces incontrolables...pero somos conscientes de que el tiempo será nuestro mejor amigo en esto...y que poco a poco, las cosas irán normalizándose...contando con una buena dosis de paciencia.

Y todo lo que nos está pasando, todo lo vivido y por vivir...se lo debemos a...GEORGHY. ¿Cómo hablaros de él?

Es un hombre legal, humano a no poder más, que no juega con los sentimientos de la gente...

Sabe ser cariñoso cuando NOS hace falta...pero tambien un poco firme cuando es necesario.

Conoce PERFECTAMENTE su trabajo y lo hace a consciencia. Hasta diría que él lo VIVE!

Vive los momentos intensos, al igual que nosotros, a su manera...

Personalment sería INCAPAZ de hacer lo que él hace...

Supone una implicación enorme...para FORMAR a una familia y luego dejarla marchar, libre....llevando con ella cada vez un trocito de él, de su persona, de su corazón...

Tiene que ser MUY difícil, no lo dudamos...y estamos convencidos de que le resulta imposible no sufrir un poco a la hora de la despedida...De echo, luego sigue preguntando...y esperemos que por MUCHO TIEMPO, ya que NO QUEREMOS dejarlo desaparecer de nuestras vidas.

Georghy se dice FELIZ...de sabernos FELICES...

Gracias, pues...y sobre todo, NO CAMBIES NUNCA...

Lo que nos has dado NO TIENE PRECIO!!!!!!! Ya te lo he dicho, lo repito!

Te esperamos este verano en España, ¿eh?

Elisa se acuerda de él. En su mesita de dormir, pusimos una foto de Jesús, con ella y su Tío Georghy. Cuando le hablamos de él, lo señala con el dedín...

Os puedo asegurar que nuestra hija no crecerá sin saber quién es este GRAN SEÑOR, al que ella debe TANTO, y nosotros con ella!

para terminar, daros las GRACIAS a vosotros, que nos habéis leido, apoyado, animado...sin contar.

Vosotros que os habéis mantenido presentes, y que habéis creído hasta el final...a veces incluso más que nosotros mismos... que era POSIBLE...que lo íbamos a conseguir...

Sin cada uno de vosotr@s, NADA hubiese sido igual.

Si Georghy forma parte de nosotros, vosotros sois parte de NUESTRA HISTORIA...habiendo dejado vuestras huellas a cada paso que dimos ahí, en este MARAVILLOSO país que es Ucrania: el país de Elisa, sus orígenes, su cultura o parte de ella...

NUNCA desaparecerá...

Un besazo ENORME

Elisa, Jesús, Delphine y...Anaïs

PD: Hemos recuperado a nuestra perrita Anais, y de momento...están las dos de foto...a ratos.

VISA / VISADO

Buenas!!!

Ya está!!!!

Tenemos el Visado! Jesús marchó a recogerlo a la Embajada...y mañana para España!!!

Nos CUESTA dejar atrás este país Y...Tío Georghy, nuestro "Pastor" aquí...como él muy bien dice!!!

Georghy, si me lees...te repito AQUÍ que TODO lo que has hecho por nosotros NO tiene precio...y lo sabes!

Una experiencia INOLVIDABLE que viviste a nuestro lado, día a día...aportándonos tus conocimientos, tus consejos, tu humor...y tu cariño.

Contaré más sobre ti desde España, un día próximo...para poner un punto y final.

Me volveré a pasar por la noche, si tengo un rato...para contaros algo más.

Besazos gordos

pasaporte

Buenas tardes!

Como ya está todo solucionado, os puedo contar nuestra última batalla, antes de dejar Kremenchuk...en este maravilloso país, a su manera...que es Ucrania.

Hace ya unos días, como decía...aun en Kremenchuk...por la noche...se pone Georghy a mirar el telediario y de repente, le cambia la cara y nos explica que la única fábrica que emite los pasaporte en todo el país ( me refiero al librito en sí...), está cerrada...porque el Estado no le da no sé qué...y que puede durar semanas.

Lo cual significa que no hay pasaporte...y nosotros necesitando él de Elisa para marchar de aquí.

Esta situación llevaba ya unos días, pero por lo visto la información no había circulado!

Al día siguiente, nos dice que igual deberíamos plantearnos dejar a Elisa en el orfanato, esperando que la situación vuelva a la normalidad, ya que...una vez fuera, iba a resultar complicado volver a meterla en caso de necesidad. Nos decía que en este caso, fuéramos a visitarla como lo hacíamos antés de Navidad!

¡Imaginaros la situación!

Sin pasaporte para la peque, durante...semanas? Y además...38 mil Ucranianos esperando por el suyo, lo cual significaba cola de espera al desbloquearse la situación!!!

Pasamos dos días sin saber qué hacer con la peque...si sacarla y marchar para Kiev, arriesgándonos...o si dejarla en Kremenchuk.

Georghy hasta nos propuso su casa...para esperar!

Y...no me preguntéis cómo...pero lo solucionó. No pudimos saber de qué manera, pero ya tiene Jesús en manos el pasaporte de Elisa.

Mañana a por el visado en la embajada, y...el Jueves, para ESPAÑA!!!!!

¿No os gusto el último episodio de nuestras andanzas aquí? Seguro que sí!!!!

Esperemos que ahora, vaya todo sobre ruedas.

Y...de paso, conseguí para el viernes en Madrid una cita importante. Hace un par de días, me recomendaron unas parejas adoptantes a un par de pediatras, y me dieron el mail de uno, que es el Jefe de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús, y además especialista en Adopción Internacional y sobre todo en niños de países del Este.

Le escribí para preguntarle si nos podía recibir el Viernes, y me contestó que SIN PROBLEMA! Debe de ser de lo mejor que hay en España, y estamos muy contentos, ya que...es importante que vean a Elisa en cuanto antes, o eso nos parece!

Después, el hermano de Jesús nos llevará en coche hasta Asturias...y a ver si también solucionamos el tema de la embajada Ucraniana en madrid ( tenemos que matricular ahí a Elisa..), lo cual nos evitaría un viaje más a la capital!!!

Besazos.

Esta semana?

Buenas!

Pasan los días, Elisa se acostumbra progresivamente a nosotros...y nosotros a ella.

Empieza a querer "imponer" su voluntad y a probar a ver hasta dónde puede llegar...como por ejemplo hoy en las comidas...lo cual fue la novedad de la jornada.

para dormirse, esta "noche"...intenta levantarse de nuevo, pero si se le le vanta un poco la voz, se tranquiliza enseguida, al menos de momento...

Y NO...no es ni miedo, ni nada por el estilo...

Simplemente es una especie de tira y afloja...a ver qué pasa...

Hoy hemos comprado algunos "souvenirs", previendo un eventual regreso a ESpaña para el Jueves, si...nos dan el pasaporte el martés, lo cual no es nada seguro aún...

Aquí las aceras están heladas, con...en algunas zonas hasta 20 cm de hielo, lo cual no nos facilita los paseos con la Peque...pero procuramos salir lo más posible, para que desgaste energias...que le sobran!!!!

Sino deciros que en este 17 de Enero, se celebraron las elecciones presidenciales en Ucrania...y...a ver lo que sale de esta situación....

Besazos

Adios Julia

Buenas!

Hoy hemos pasado un rato con Julia, por la tarde!!

A decir verdad, es una sensación rara la de despedirse de una persona sin saber cuándo se la volverá a ver.

Ella tiene intención de ir un día a España, pero...

Tuvo la amabilidad de comprarle un libro a Elisa a la que tenía muchas ganas de conocer.

Se trata de un cuento de navidad, típico Ucraniano.

Un recuerdo maravilloso.

Nosotros le habíamos comprado un libro en España, que al parecer le hizo ilusión!

Sino, Elisa está bien. Nos monta mínimo un pollo al día...pero ella progresa, que es lo importante! Parece ser que hoy perdió algo menos el control, aunque...

Acepta mal que la cambie....pero hoy, el baño fue MUCHO mejor, la verdad!

Un besazo.

Los cabreos...

Hola!

Tenía que ocurrir...ya que NO todo iba a ir solo, sobre ruedas: la señorita Elisa tiene su carácter, aunque...reconozcamos también que otras muchas cosas influyen en su comportamiento, obviamente.

Pilla unos cabreos de impresión, incontrolables...en cuanto se le lleva un poco la contraria en algunos aspectos, como por ejemplo al despertar de la siesta, o...ayer para bañarla ( como si no le hubiesen dado un baño en la vida...), o...esta mañana para vestirla.

Lo de esta mañana era capricho puro y duro, al menos al empezar, pero luego...pierde el control...

El problema es que en estos casos, no se la puede tocar, y ella misma se golpea contra lo que encuentra: un golpe con la cabeza en el suelo por la mañana, etc...lo cual me obligó a inmovilizarla...hasta que conseguí calmarla SILBANDO!!!!

No es fácil, pero nos lo esperábamos un poco...ya que habíamos vivido algún que otro momento por el estilo con Aleg.

Sino, va todo bien. Ella come lo que se le da, y anoche durmió del tirón de las 20h30 hasta las 7h30 de la mañana. Seguimos el consejo de Georghy que nos dijo que había que "cansarla"...caminando, para que durmiese mejor, y...en efecto!!!

También echa siesta, por supuesto...

Ya acepta que la cojamos en cuello, y hasta lo pide ella cuando se cansa de caminar...

Besazo

Por fin en Kiev

Buenas!!!

Tal y como lo dice el título, por fin estamos en Kiev...después de una noche en tren un poco difícil dado que Elisa apenas durmió...Tampoco lloró, y es capaz de quedarse bastante tiempo echada, sin apenas moverse, y sin decir nada!

Nos hemos pasado el día de ayer corriendo sin parar...yo con Georghy...y luego con Elisa...y Jesús con un taxista, para ir más rápido.

Antes de coger el tren, fuimos a cenar al restaurante. Y SORPRESA!!! La Peque no se movió. Se quedó sentadita en la mesa, los ojos como platos, observando TODO...y jugando un poco. No la oímos apenas...y la verdad es que no nos lo creíamos! Se comió el puré de patatas con pollo sin decir nada. Come solita, aunque con algo de ayuda...

Come bien, pero es habitual en los niños que salen de los orfanatos, según oímos.

Y eso si, TODO la interesa: es "inagotable" en este sentido.

La salida del orfanato se hizo normalmente. Jesús no estaba..y nadie tampoco para despedirse de Elisa!!! Fue rápido!

Yo algo emocionada, y Georghy FELIZ!!!!

Un momento fuerte, lo creo...

Tuve también derecho a la primera crísis de la señorita que no tolera que la llevemos en cuello. Mala suerte: no había otra opción...asi que gritó un rato para luego calmarse...y tranquilizarse. Hasta pega patadas, cabreada!!!

Sino, se acostumbra progresivamente a nosotros...y al contacto, que empieza a buscar elle, sobre todo si no se la mira!

Mi mano tiene algo especial, supongo...pues la observa sin parar, cuando se pone...y hasta juega con ella.

Y qué deciros de Georghy? Lo está haciendo de maravilla, pegándose con todos para ganar tiempo, y sin perder la paciencia...en ningún momento! Y os aseguro que TUVO TRABAJO estos días!!!

Es una persona ADORABLE, y cada día que pasa nos convence más de ello!

Intentaré colgaros algunas fotos más tarde...

MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios, de verdad!

Nos encanta leeros!!!!

Un besazo gordo

Una noche MÁS...

Hola a tod@s!!!

Ya lo sabemos, os hicimos esperar...pero realmente no hemos tenido NI un minuto!!!

Llegamos a Kremenchuk a las 7h30...y después de haber idi a recoger los papeles necesarios, fuimos un rato a ver a Elisa.

Al vernos, llegó corriendo...tendiéndome su manita como en la última visita, para subir a la sala de juegos con nosotros. Al ver que no íbamos, tiraba de mi...y Georghy le explicó que no podía ser, para calmarla.

Todo esto demuestra que la niña tiene memoria y que sabe bien lo que quiere, a la vez que fue un reakl placer verla llegar así, aparentemente contenta de vernos de vuelta!

Volvimos más tarde a buscarla para ir a sacar las fotos necesarias para su pasaporte. Entonces nos propusieron dejarla en el orfanato hasta mañana, dada la jornada que nos esperaba...y pudiendo así dejarla a ella más tranquila, siguiendo su ritmo de siesta y comida.

Sacarla hoy hubiese supuesto un estrés y un cansancio inútil para esta Peque...

Aun es pequeña, y decidimos aceptar la propuesta.

La vestimos, pues...( menudo cambio verla vestida con ropa un poco más nueva, y que nos gusta!!), y salimos a sacarle las fotos..No se inmutó! Observando TODO, y quejándose MUY poquito, la verdad! Un placer!!!

Escuchaba a Georghy cuando este le hablaba...etc!!!

La vuelta al orfanato después de un pequeño paseo por la calle con...una vez más...unas botas demasiado grandes, se hizo sin problema!!! Llegó con sonrisa, y se marchó corriendo despidiéndose con la mano, a la siesta.

Tuvimos una tarde de locos, para todos lados, con lo cual la decisión de dejarla fue acertada, sin duda alguna. Además, mañana va a tener un dia duro, con...el tren de noche para en teoría volver a Kiev!

Mañana más, pues...con más momentos intensos y más TODO!!!!

Para terminar, deciros que la nieve nos persigue, ya que...nieve en Avilés, nieve en Madrid ( despegamos con hora y media de retraso...), y...nieve AQUÍ!!!!!

Un beso gordo.

Un día INOLVIDABLE!

Bueno...abrochar los cinturones, que en este pais NUNCA se acaba...Cuandu uno piensa estar tranquilo, PUF!!!!

Ayer por la mañana, Georghy llegó temprano para explicarnos cómo iba a desarrollarse el juicio, prvisto a las 11h, hora local.

Todo fue genial, y hasta nuestro Georghy consiguió hacer reír al personal...para relajar un poco!

Nos hicieron unas pocas preguntas del tipo "Hay un fin lucrativo en vuestra adopción?" Os podéis imaginar mi cara al oírla!!! Y HOP!

Unos dos o tres minutos de deliberación...y...YA SOMOS PAPIS!!!!!

Se trata de un momento fuerte, con una mezcla de emociones...y difícil de describir...

Creo que hay que vivirlo...

Georghy me abrazo de forma intensa, ya en el pasillo, al igual que a Jesús...

Un momento realmente FUERTE, sí...y pensábamos que iba a ser suficiente para hacer de este día un día inolvidable, pues NO....faltaba lo que sigue!!!

Fuimos a comer los tres...y luego a ver a la Peque...un ratito, dado que teníamos que marchar para Kiev, y esta vez en coche...ya que las carreteras estaban en perfecto estado, sin nieve.

En efecto, llevaba dos días lloviendo!

Elisa quería, como de costumbre...coger mi mano para subir a jugar a la sala de juegos, pero...no podía ser. Nos habían fijado una hora para ir a verla, y nosotros tampoco queríamos marchar muy tarde...claro está! Ya anochecía!!!

la peque lloró, pataleó...y bueno, acortamos considerablemente. Nos pareció inútil alargar algo que no iba a dar nada positivo.

Y ANDANDO!!!! En el coche todos!!! Un Audi A4, con tracción en las cuatro ruedas (SUPER útil!!!)

Apenas 30 kilómetros y el conductor coge un bache enorme! Y BANG! Dos ruedas reventadas! DOS!!!! El coche aguantó el momento y el conductor su volante!!! MUY buenos reflejos!!!

Aparentemente, para un Ucraniano, aprender a conducir conlleva también aprender a evitar baches, pues hay mucho...y estos, NO los vio!!!!

Pero como él, otros 10 coches al menos! Increíble!!!

Dos horas de espera en el coche...al borde de la carretera, sin triángulos ni nada ( aquí no existen!), porque...una rueda de repuesto, ok...pero dos????

Un amigo del taxista llegó con una rueda, pero hubo que esperar a la policia...

Una eternidad...aunque...esto es Ucrania!

Nosotros seguíamos MUY animados, cargados de paciencia, y el sentido del humor de Georghy ayudando, todo iba sobre ruedas, ja!

Pero...no había hecho más que empezar...

Pudimos volver a marchar a las 20h. A lo largo de nuestra jornada, no nos habíamos enterado de que...las condiciones meteorológicas en Kiev iban a peor. Lo supimos por la mañana: aeropuerto bloqueado por el hielo, etc...EL COLMO!!!!

Progresivamente, nos apareció nieve por la carretera, pero nada grave....y...de repente, empezamos a ver coches dando la vuelta, sin contar con los coches que a su vez habían reventado ruedas!!!

Camiones habían volcado, suponemos que resbalando: no se podía pasar. Y nosotros...según Georghy, con poca gasolina para arriesgarse a hacer cola durante????

Dimos PUES...la vuelta, llenamos el depósito, hinchamos de nuevo una de las ruedas...y, sin paneles por la carretera...buscando otro camino para llegar a Kiev.

Por cierto, la gente se para al volante de su coche para darte la información que necesitas!

Son súper amables, y qué ÚTIL nos resultó ser...porque, viento, nieve, hielo...TODO se iba sumando!!!

No teníamos ninguna estación para pillar un tren, cerca...Volver a Kremenchuk era impensable...y, algo de miedo sí que pasamos, preguntándonos si llegaríamos algún día...

En fin!!!!

Pero bueno, NADIE podía prever lo que iba a pasar!

Aqui, no hay informaciones de tráfico ni nada por el estilo!!!

Llegada a Kiev: 5h de la madrugada!!!

Pero llegamos BIEN!!!!

Georghy se quedó a dormir con nosotros en el piso, así que...imaginaros el cansancio!!!!

Esta mañana, sí que se lo dije! Le expliqué que...este episodio estaba "previsto", y TODO con un único fin: que no se olvide de nosotros!

Nunca había vivido nada parecido con una pareja...y SEGURO que le queda gravado para siempre! No cabe duda!

Nos levantamos a las 8h30, y es que no hemos parado!!! Papeles, más papeles...comprar ropa para Elisa, correr...sobre el hielo, comer los tres juntos!!!!

Y el taxista que viene a buscarnos a las 5h de la madrugada, para llevarnos al aeropuerto, esperando que....los aviones puedan circular sin problemas...

Parece ser que sí, pero...

DUUURO fue, y ES!!!!! Pero aún así encuentro un momento para compartir con vosotros este día INOLVIDABLE, que vivimos los tres...y que resultó ser un día lleno de emociones de toda clase.

GRACIAS por vuestros comentarios, y...sí que nos sentimos felices.

Besazos enormes.

La Buena Noticia!!!

Buenas!!!

Sentimos MUCHO el retraso pero de VERDAD que no pudimos conectar antés...

Ya os contaremos con algo de tiempo, lo prometo!

El juicio, BIEEEENNN!!!!! Elisa ya es nuestra Peque y somos muy FELICES!!!!

Me gustaría poder entrar más en detalles, porque sé que lo estáis esperando, pero...ahora me es IMPOSIBLE!!!

Besazos enormes

TRIBUNAL

Buenas!

Georghy nos acaba de confirma hace un segundo que el juicio es para mañana.

No me preguntéis a qué hora, no tengo NI IDEA. Se encontraba aún en el Centro de adopciones y no recordaba la hora que tenía apuntada en un papel.

Llega mañana a las 7h en teoría...y no sé deciros lo que haremos ni cómo se desarrollará nuestro día...

UN MISTERIO! Forma parte íntegra de las costumbres de este país que es Ucrania...y que está a punto de darnos una niña!!!

Y ya que hablamos de ella, Elisa está bien.

Esta tarde, venía como más suave, sobre todo conmigo...

En efecto, desde ayer, no era el caso. Es de humor cambiante y seguimos con dificultades para acercarnos a ella, cuando ha decidido lo contrario.

Besazos gordos.

Qué diferencia!

Nuestro primer día de sol en Kremenchuk. Uno casi se siente revivir...sobre todo porque la nieve ya desapareció, y ya no paseamos en esta especie de barro...mitad nieve, mitad agua, mitad hielo...o no se sabe qué.

Hemos podido dar un paseo a gusto...por la ciudad.

Se trata de una ciudad de 300 mil habitantes...pero ¡QUÉ DIFERENCIA con Kiev!

Aquí, todo parece más triste, obscuro...

Es bastante industrial y las casa, los pisos...son muy antiguos, sin mucho estilo ni nada.

La verdad es que tiene poco que ver!

El contraste es impresionante!

La gente viste mucho menos, o peor...que en la capital, y no fuimos capaces de encontrar una tienda de ropa para niños.

No las hay, o no sabemos dónde...

Para vestir a los niños, la gente va a tiendas para adultos, que siempre tienen algún que otro artículo, pero de calidad mediocre...por decirlo de alguna manera.

Lo que sí encontramos, es ropa de segunda mano, ya que muchos Ucranianos no deben de poder permitirse comprar ropa nueva para sus hijos.

Los coches que veíamos en Kiev, aquí NO existen, y hasta aquellas mujeres TAN guapas de las que os hablábamos ya no se ven tanto.

Vamos, que...parece que Kiev tiene TODO lo que el resto de Ucrania parece no tener...siempre.

Le compramos botas a Elisa...y...no nos habían dado la buena talla, al parecer!

Lo veréis en las fotos que acabo de colgar!!!!!

Las tuvimos que devolver, y cambiar...No es fácil sin la niña, la verdad! Pero tenemos que tener una idea de las tallas, para marchar a España y comprarle cositas...

Aquí, casi parece el Gato con Botas, pobrecita!!!

Ya me parecía que le iban a quedar grandes, pero...nos fiamos de lo que nos dijeron, y...ERROR!!!!

Hasta creo que las nuevas aun le serán un pelín grandes!!!!

Esta mañana, la Peque estaba de mal humor, y apenas pudimos acercarnos a ella, ya que corría en sentido contrario. Anduvo quejándose a la más mínima contrariedad...todo el tiempo. Promete!

Además, una de las educadoras vino a buscarla a las 11h30, para darles de comer...y sin darnos tiempo a nada.

Un "Paka paka", y se la llevo sin más!!!

Besazos gordos

Navidad en Kremenchuk

En esta mañana de Navidad, no pudimos ir al orfanato, estando Jesús un poco malo.

Aprovechamos para comprarle a Elisa su primera ropa...o sea un peto, que le queda bastante ancho por cierto...pero cogimos lo que encontramos...y una camiseta.

Al menos ya tenemos una idea de la talla...ya que sin la niña para probar, no es fácil.

La fuimos a visitar por la tarde. Llegamos tarde dado que no había ningún taxi libre y nos tocó esperar bastante, e IDEM a la vuelta, con Georghy ya preocupado...pues el orfanato está bastante apartado de todo!

Con el retraso, ya nadie nos esperaba, y al vernos se llevaron a la niña para cambiarle el pañal...cosa de debe ocurrir cuando ya se desborda, no sé...

Se la llevaron a otra habitación, y mientras tanto, me puse a hinchar globos que habíamos traído, para los demás peques...lo cual dio paso a sonrisas enormes, de oreja a oreja... y manitas tendidas para obtener su globo. Qué alegría, qué caras de felicidad!!!!

Cuando volvió la señorita, llegó corriendo...y casi juraríamos que...con algo de celos hacia los demás peques.

Me venía tendiendo la mano, aparentemente contenta...y una vez cogida...tiraba de mi hacia la puerta para salir! Impaciente que se la veía, vaya!

Y corriendo casi por los pasillos.

Algo tardó, pero poquito a poco va cogiendo confianza.

Pensaba que se pondría a llorar para probarse la ropa, pero presentándole la cosa bajo forma de juego, lo acceptó.

Y para colmo, la vimos un pelín "orgullosa", desfilando luego delante del espejo, mirándose y sonriendo.

Hay que ver qué tapón!!!!

Besazos gordos

Feliz Navidad

Os deseamos a tod@s una Feliz Navidad desde Kremenchuk!!!!!

Jesús está un poco malo, así que al final nos hemos quedado en el piso.

La Peque se comportó bastante bien hoy, pero va a ser un poco dura de convencer, cuando ella ha decidido algo, o eso creemos...

Volvemos para España el dia 31 de Diciembre, y estamos esperando confirmación para el juicio, que puede ser o el martes, o el miércoles.

Acabo de añadir cinco fotos más de Elisa.

Muchos besos

Juicio

Se aceleran un poco las cosas...

En teoría tenemos el Juicio de adopción el martes que viene...si no hay ni cambios ni complicaciones.

Después seguramente cojamos un vuelo para España, dado que Jesús tendrá que volver a trabajar unos días, sino...

Volveremos a buscar a Elisa alrededor del 12 de Enero, lo cual nos dejará algo de tiempo para descansar y organizarnos...

Nos va a venir genial!!!

las visitas de hoy fueron bien, a pesar de que...teniendo siempre con nosotros a una de las maestras, la niña nos preste menos atención, pero a todo se andará.

Besazos

Os presentamos a Elisa

Como bien dice mi padre, no habrá NADA definitivo hasta que no tengamos la sentencia firme...claro está...pero estamos en buen camino. A ver lo que dura, a partir de ahora!!! Y esperemos no tener más complicaciones...

Para volver a nuestro día de hoy, por la mañana fuimos al hospital! Esta peque NUNCA había salido del orfanato, y temíamos lo peor!

Pues NO! Ni se inmuto. Se quedó muy tranquila, observándolo TODO: La gente, los coches, la nieve, etc...y sin perderse ni una!!!!

Nos dijo la pediatra que su costumbre de mantener siempre la boca cerrada, incluso para reír, seguramente fuera señal de un carácter fuerte. Pues no nos queda nada, amigos!!!

Y nos lo demuestra...pues...sabe lo que quiere la niña!

Pero a la vez, igual es lo que "la salvó", ¿no?

Sino, hoy ha jugado MUCHO! Ya se ríe a carcajadas, a ratos. Empieza de verdad a buscarnos con la mirada, y ya reclama mi mano en cuanto salemos.

Os gustará saber que YA empieza a entender frases cortitas en nuestros dos idiomas!!!

Y con Jesús, MUCHO mejor. Ya encontró compañero de juego, y le va el rollo, a ratos!

Le habíamos comprado zumo, y...creí que se iba a comer la botella...Bueno...con la mirada, claro!!!

Le encanta la manzana...Pues, en casa, con el manzano delante de la puerta, va a ir servida!!!!

Parece más bien cabezona...y no se deja camelar facilmente por los demás niños. Sin ir más lejos, hoy...cuando la acompañamos a su clase, entró ya buscando un objeto en particular con la mirada. Se dio cuenta de que lo tenía un niño en las manos, pues...a por él, y el pobre no tuvo opción!!!! Tuvo que ceder!!!

No nos queda nada! Se lo arrancó de las manos, con aire decidido, y una mirada que...decía mucho!!!!

Cuídado, diría yo...y...pobre Anaïs!

Me parece que va a tener que aprender a mantenerse al margen!!!!

Muchos besazos, y...GRACIAS a tod@s!!!!

ÉLISA...

Muy buenas!!!!!

No sabíamos muy bien si...informaros ahora, o...esperar por la noche, pero al fin y al cabo, nos pareció que habíais tenido bastante paciencia, no?

Esta Peque, que se llama Elisa...se volverá a España con nosotros, y también viajará a Francia en un futuro cercano!!!!!!!!

SÍ, SÍ!!!!!! Podéis creerlo, que es cierto!!!! Decidido está, y acabamos de informar a Georghy!!

Es nuestra "Peque"!!!!!!!

Todos sabemos que a veces, en la vida...hay que saber correr ciertos riesgos.

Los médicos dicen que ella está bien, y que...con tiempo y cariño, se convertirá en una niña como les demás niñas de su edad, entonces...vamos a darle esta oportunidad, y hacer lo posible para que dentro de un tiempo, podamos tod@s verla reír, llorar, dar besitos, jugar, etc...como una niña que es.

Y...lo deseamos, con vuestra ayuda!!!!!

De momento, no sabemos NADA de lo que va a ocurrir. Las cosas se van acelerando y estamos esperando que Georghy nos oriente un poco, por la tarde.

Sabemos que estáis esperando fotos con impaciencia, y os prometo poner alguna por la noche, tranquilos!

Besazos enormes, y...deseamos que éste nuestro regalito de Navidad sea inolvidable para cada un@ de vosotr@s!!!!

Mejoría

Buenas!!

Bueno pues al final...hemos podido verla esta tarde. En mi opinión, tenía aún algo de fiebre, pero no por eso dejo de reír a carcajadas en varias ocasiones, ni de observar todo lo que se mueve alrededor suyo...

Le habíamos comprado un puzzle de Bambi, con piezas grandes. Como no quería ni mirar para ello, Jesús lo montó para que pudiese ver el dibujo...y entonces, se acercó corriendo y se sentó delante. Le enseñamos los diferentes animales, y por si sola, quitó una de las piezas.

No tardó mucho en entender que las piezas encajaban unas con otras, e intentó solita volver a colocar la que había quitado, sin conseguirlo al principio, pero...la intención, la tenía. A base de enseñarle, lo consiguió una vez y una segunda. Luego quitó dos piezas.

Nunca dura mucho ( diez minutos o algo más...), pues se cansa y hay que pasar a otra actividad, pero...interés pone, es obvio.

Da la sensación de estar descubriendo el juego, lo cual no nos sorprende, porque...cuando la llevamos hasta la sala de clase, las cuidadoras estaban sentadas, hablando entre ellas, y los peques ocupándose COMO PUEDEN, cada uno a su manera. Se aburren y buscan "placer", o lo que sea, como sea...

Y...nos dio una pequeña sorpresa casi a la hora de marchar...Para empezar un pequeña "DA", pronunciado por la señorita, y luego...un "Paka Paka", marchando ya...o sea que bien a propósito, ya que significa "ADIOS".

¿No es una buena noticia???

Hoy se mostró un poco más sociable con nosotros, aceptando la proximidad, pero sin tocarla mucho...

Casi tuve derecho a un besito, pero...se detuvo por el camino, como pensándolo mejor!!!

Con Jesús también MEJOR: acepta jugar con él...

Se movió mucho más, y hasta corrió, en lugar de quedarse sentada todo el rato en el mismo sitio, lo cual nos pareció una señal de que...va cogiendo confianza...

No sabemos cuándo podremos llevarla al médico, pero a ver si puede ser mañana...

Muchos besos gordos.

Lo intenta...

Para qué nos vamos a engañar: la visita de hoy empezó peor que la de ayer, ya que en cuanto nos vio, esta Peque se puso a llorar...y la maestra la tuvo que acompañar hasta la sala de juegos.

Como bien dice Jesús, no sabe ni llorar. Es más bien como unos gemidos con lágrimas enormes, pero no grita.

Lo cierto también es que las maestras no tienen tiempo que perder con los niños, y que la paciencia y el cariño no entran dentro de las normas. Es más, para ganar tiempo, en cuanto la oyen gemir un poco, ceden...y lo hemos comprobado claramente.

Luego, en la sala de juegos, este tapón bien sabía lo que queria. Se va afirmando...y, con carácter. Hoy le daba por vaciar el corralito lleno de pelotas, a pesar de nuestros "nos" repetidos. Ella, riendo, y nosotros corriendo detrás de las pelotas.

La cogí y la retiré del corralito...

Se puso a llorar enseguida...pero se calmó rápido, en unos segundos, en cuanto hubo comprobado por si misma que no iba a dar resultados.

No tardó nada en pasar a otra cosa, aunque hayamos visto un segundo a una niña perdida, y yendo un poco en todos los sentidos.

Se recompuso, y cogió ella misma el libro para colorear Y los lápices.

Empieza un poquitín a imitar ciertos sonidos que hacemos imitar en general a un bebe de un año, pero seguramente sea la señal de que...con tiempo y motivación, hablará...

Sino deciros que le gusta el juego y se la ve interesada. Empieza a venir un poco al contacto, aunque a su ritmo...y si se la incita.

Imita los movimientos, como por ejemplo una caricia en la mano, con sus deditos...y se nota que NO está para nada acostumbrada: se queda como pensativa y dudando.

Su comportamiento parece "normal" teniendo en cuenta su entorno...para qué negarlo?

A ver lo que nos dice el médico esta semana, si es que podemos ver a uno...

Y para terminar, os preciso que no daremos ningún nombre mientras NO TENGAMOS claro lo que vamos a hacer. Nos parece ser el comportamiento adecuado dadas las circunstancias, y sabemos que lo entenderéis.

Muchos besazos.

la niña del frío...

Siete de la madrugada, arriba...Poco dormimos, si!

Cerca de 30 centímetros de nieve, y un frío que pela...vamos que pa no salir de casa!!!! Pues tuvimos de armarnos de valor, salir... y de qué manera!

Para empezar, el taxi que nos tenía que llevar al orfanato no llegaba nunca...Georghy llamando cada cuatro minutos ya que las visitas son muy importantes, y que...llega el taxi, que llega...pero nun aparece...

Cuando por fin lo vemos aparecer, se queda atascado por la nieve...Genial!

Acaba arrancando dirección el orfanato...y es cuando uno se da cuenta de la facilidad que tienen para conducir con el estado actual de las carreteras...Costumbre tienen!!!

A nuestra llegada, una maestra nos trajo a la niña de la mano. Cuando le tendí la mía, la cogió sin pensarlo y nos siguió hasta la sala de juegos. Pasamos hora y media con ella, a solas.

Colorear la interesa, y llegamos a pensar que NUNCA había visto un libro de este tipo, Podéis imaginar el estilo del artista, pero...pasó tiempo con él!!!!

Luego nos pusimos a mirar un libro para niños ( el vuestro, José y Sara...bueno, de Aleg ), de animales, y de nuevo captamos su interés. No se perdía ni UNA!!!! Y a la vez que yo, nos señalaba los animales con el dedín.

Los pequeños "hop" cada vez que lanza una pelota se multiplican, lo cual deja suponer que acabará hablando, y que es cuestión de tiempo.

Aparentemente, no sabe lo que es dar un beso, ni sabe hacerlo.

A ratos parece asustarse, sobre todo si es Jesús quién se le acerca sin avisar...pues no debe de saber lo que es un "hombre".

Sino, lo observa todo, y a veces con sorpresa...

A la vuelta, esperamos al taxista media hora bajo la nieve y el frío...los pies congelados, pero tranquilos.

Y...¿Qué más os podemos contar?

Muchas GRACIAS a vosotros, por vuestros comentarios, consejos, etc...Nos ayudan MUCHO!!!!

Miles de besazos.

PD: En este piso, estamos sin teléfono fijo, lo sentimos...

Hasta cuándo??

Nieve y frío parecen querer echarnos de Kiev...para, a cambio...un tiempo más clemente??

Lo dudamos...y...sobre todo, ¿hasta cuándo?

Esperemos que esta vez, no volvamos a ver la capital demasiado pronto...

Lo cierto de momento, es que nuestro tren sale a las 23h, y que deberíamos llegar sobre las 7h de la madrugada...Después, dejaremos sitio a las incógnitas y a las sorpresas, ¿no?

¿A dónde iremos primero? ¿Cómo?

¿Qué aspecto tendrá la ciudad? Ya sabemos que es muy industrial, con lo cual...igual hasta nos sentimos como en casa, quién sabe?

Unas cuantas preguntas a las que encontraremos contestación a su momento...y con la ayuda de Georghy, sobra decirlo...

¿Qué haríamos sin él? Mejor no pensarlo...

Por la mañana, contra frío, viento y nieve...fuimos a comprarle una muñeca a esta Peque...con el mismo objetivo de siempre: poder observarla mientras juega, y así procurar hacernos una idea un poco más...¿Cómo decirlo?

No tengo ni idea de cuándo podré volver a conectar, así que...paciencia...que todo llegará, ¿vale?

Os mandamos un besazo muy gordo, y...GRACIAS de nuevo por vuestro apoyo.

Niña??

Aquí me tenéis...

Bueno, pues sin más deciros que marchamos el viernes de madrugada a visitar a una niña de 3 años a 5 horas de Kiev en coche.

En un principio...y digo bien EN UN PRINCIPIO, la niña está sana...

Reconozco que hasta que no la hayamos visto, no nos lo vamos a creer...pero la parte positiva, es que el diagnóstico parece bueno...

A esperar pues...

Lo que sí está seguro, es que niño no va a ser...

Besazos

Última oportunidad

Buenas!

Hoy seré breve, lo siento para los impacientes....ja!

José...ya no hacemos fotos nuevas desde hace días!!!!

Hemos pasado parte del día con Georghy...quien nos llamó a las 12h, para decirnos que teníamos que estar en el Centro de Adopciones en 30 minutos, para firmar nuestra última cita!!!!

ÚLTIMA oportunidad!!!!!!!

Hecho está!

Será el martes 15 de Diciembre a las 14h, hora de aquí!!!!

Nerviosos, preocupados, lo que queráis!!!!! Y él haciendo el payaso!!!!

Luego tomamos un café con una mujer italiana que acaba de adoptar a un niño de 6 años con él...en tercera cita. Un niño precioso!!!!!!!

Besazos

Aquí me tenéis...

Buenas!

Ya lo sé...he tardado, pero podéis estar tranquilos, que...aguantamos!!!!

Hemos pasado parte del día con Georghy, y...la verdad es que nos vino MUY bien.

Es una persona encantadora. Está pendiente, nos pregunta qué tal estamos, se preocupa...tiene humor y nos hace reir!

Aprender a conocerle hace que...se tienda más a confiar en él...

Por supuesto que nos resulta fácil poner TODA su confianza en una sola persona, tratándose de un tema como este, pero...¿tenemos opción?

Al menos tenemos la suerte de tenerlo a nuestro lado, y...es IMPORTANTE!!!!

También fuimos a sacar entradas para ir a ver Carmen en la Opera! Ya que estamos, vamos a aprovechar, no?

En cuanto a la tercera cita, no sabemos nada de cuándo será...Fuimos a la notaria para hacer los papeles para renunciar al niño, y ahora hay que esperar a que el Centro de Adopciones registre nuestra renuncia...

Besazos

Nos vamos...de KIEV!!!

Muy buenas!

Tal y como lo prometí, aquí me tenéis...y Jesús no está muy lejos! Tuvimos problemas con el Blog, TODO el día, lo siento...

Por decirlo todo, menos mal que Georghy tiene un sentido del humor MUY desarrollado, y es capaz de hacernos reír, porque...mal empezó el día, para qué nos vamos a engañar?

Esta Peque de dos años y medio no está bien. Tiene un retraso mental importante...y....

Bueno, pues...nos vamos mañana a las 7h para Pryluky...cerca de Kiev. Marchamos en coche, y vienen con nosotros, aparte de Georghy, una pareja de Franceses a los que ya conocemos, y que también van a visitar a un niño ahí.

Eso es todo, y...no sé muy bien qué más puedo deciros...sino...hasta mañana!!!

El teléfono fijo del apartamento de Kiev deja de ser válido a partir de mañana...

Muchos besazos.

Niño o Niña

Buenas noches!

Vaya día!!!!

Nos imaginamos que estaréis impacientes...eh?

pues os diremos que NO hay nada seguro...

Intentaré explicaros las cosas lo más sencillamente que pueda...

En un principio, Georghy nos aconsejo de forma muy insistente que fueramos a visitar a este niñín. En efecto, llamó al orfanato cuya directora conoce...y que se necuentra a hora y media de Kiev, en Pryluky.

El niño parece sano, y podemos decir que es bastante fiable...

Tiene 4 años y poco, y se le ve bastante mal en las fotos, así que tampoco os podemos decir mucho más...

Entre los niños del Centro de Adopciones, también había una niña...En un principio, Georghy no consiguió hablar con su orfanato, situado a 5h de Kiev. Lo volverá a intentar mañana, y según lo que le digan, avisaremos...

Esta tarde, incluso nos comentaba la posible opción de visitar a los dos niños, con algunos días de intervalo...

La niña tiene dos años y medio, y en las fotos, tiene una cara de...bichito!

Mañana sabremos algo más...

Iríamos a ver al niño el jueves, si nada cambia...y ya le hemos comprado un cochecito, para poder tenerlo un ratito ocupado y así...ver un poco cómo reacciona...

Mañana más...

Sino, el trato con Georghy, muy bien...Tiene mucho sentido del humor, sobre todo conmigo...y da verdaderamente la sensación de conocer su trabajo a la perfección...lo cual da confianza...Ya veremos!!!

Pasamos un momento muy agradable con él.

MUCHOS besazos.

Un día con JULIA

Buenos días...

Decir que Julia es un encanto, es poco decir...

Fue nuestra LUZ, durante esta tarde, y disponible para lo que queramos de aquí en adelante!!!

Ella estudia Español en la universidad, y le interesa practicar. Es una chica muy dulce, guapa, y que se molestó MUCHO con nosotros, si se tiene en cuenta el hecho que...le llevamos unos cuantos años, pues tiene 20 añitos...

Nos llevó primero a visitar por dentro la catedral Santa Sofia, patrimonio de la humanidad ( del siglo XI).

Una vistas preciosas, y por dentro, se ve muy bien todo!

Subimos a la torre principal, para ver Kiev desde arriba, y la pena es que...había niebla.

Ya visteis algunas fotos exteriores en este blog...y acabo de poner más, sobre nuestro día de ayer.

Julia habla muy bien español, por no haber estado NUNCA en la península, y....si se le hace preguntas, ella contesta...dando explicaciones sobre su país, su funcionamiento, etc...

Es una chica con conocimientos para su joven edad, y...lo repito, encantadora.

Luego cogimos el metro.

El metro en Kiev es muy bonito, según dicen.

Nosotros hemos visto poquito, pero lo poco que vimos nos pareció precioso...Una de las partes interiores venía toda entera de mármol, ya lo veréis también!!!

Y en metro, fuimos a visitar el Monasterio de Las Cuevas, también patrimonio de la Humanidad ( Siglo XI ).

Se trata de un monasterio Cristiano Ortodoxo, y el más antigua de Ucrania.

Una auténtica preciosidad...a todos los niveles.

En su interior alberga el museo de las miniaturas.

Ahí no pudimos sacar fotos.

Obras que solo se pueden observar con microscopio: retratos en la cabeza de una aguja, una rosa en un cabello, un barco velero minúsculo hecho en oro, estatua miniatura del Principito, etc...

Increíble...de verdad! Merece la pena!!! No recordamos el nombre del que las hizo...

Hemos pasado un día excelente, y fue un verdadero placer conocer a esta niña, oír hablar español, y no tener que "pegarse" con nadie a la hora de pedir algo!!!

También ayuda a tomar consciencia de ciertas realidades de la vida aquí...porque, ver a una chica de 20 años dispuesta a pasar 6 horas con una pareja, PARA PRACTICAR español, dice MUCHO de su motivación en esta vida, no?

Un besazo enorme a tod@s, y...GRACIAS ANTONIO.

PD: Leer los comentarios abajo de las fotos, explico ciertas cosas...

Turismo...

Buenas!

Pues sí, seguimos de visita...y hoy, hemos disfrutado bastante del día. Hizo un día precioso, y empezamos a acumular las anécdotas, por culpa del idioma...

Por ejemplo hoy, a la hora de pagar la comida, que por cierto cambiamos de sitio para comer, pues...estábamos cansados ya...Jesús se confundió une céntimo de grivna con una grivna...y la camarera no estaba nada de acuerdo. El problema es que son poco sonrientes a veces, y parece que van de mala leche, pero nada.

Fuimos a sacar entradas para ir a ver ballet clásico el sábado: Giselle, para los entendidos!

Una odisea hacerse entender...y lo conseguimos gracias a una mujer que hablaba inglés, detrás nuestro...porque, claro: que si dónde nos sentamos, que si el precio, que si el día...vamos, y en Ruso, la cuenta!!!!!

Hacía tiempo que me apetecía ir, dado que...me remonta a la infancia: la última vez que fui, fue con mi tío, en Biarritz, de niña.

La verdad es que es muy barato: 18 euros los dos, y de las más caras. A este precio, creo que hasta iremos mañana a una opera, y para repetir, vaya!

Hemos vuelto a andar por dónde ayer, dedicándonos a sacar las fotos que no pudimos hacer ayer...y..en cuanto a los "monumentos" estos que caminan por la calle, pues...no ye tan fácil...amigos, porque...no les gusta: no veais las miradas de alguna...y eso que no entendí lo que me decían...

Pero yo insistiré, tranquis!!!!

Las fotos, ya veré a ver si las cuelgo más tarde. Las hay preciosas!!!

Bueno, eso creo...

Disfrutamos mucho del paseo, CON SOL, y 12 grados a la sombra!!!!!!

Debajo de la propia ciudad, en subterráneos, hay casi otra ciudad...excluyendo los monumentos: bares, cafés, restaurantes, tiendas...para todos los gustos, las cosas como son. No nos ha dado tiempo a verlo todo, pero a todo se andará!!!!

Sino, pues ya es de noche cerrada, y...a ver si somos capaces de localizar a Georghy, para salir un poco de noche, pero...no está nada ganado!!!!!

Un besazo gordo, y....gracias por estar aquí...

Puse las fotos!!!

De visita por Kiev

Muy buenas tardes,

Para empezar, os daré las gracias a cada un@ por leernos, animarnos, y...estar aquí, con nosotros. Ayuda, y...más de lo que pensáis.

Hoy madrugamos un poco, después de una buena noche ( falta hacía), y nos fuimos de paseo por la ciudad.

Bajamos hasta el río, entre las obras...y a punto de resbalar a cada paso, porque había llovido y las escaleras están llenas de hojas caídas.

La zona es bonita, y SÍ que hay una iglesia pequeña preciosa, José...pero, no pudé sacar fotos.

Javi, verás...resulta que cuando Jesús coge la cámara para fotografiar estos otros "monumentos" que TU quieres ver, pues...se le olvida cargar la batería!!!!

Luego, subimos por la zona del Arco de la Amistad, y vimos algunos edificios oficiales, como el parlamento, etc...

Y es que tenemos un pequeño problema: para entender de verdad qué es lo que estamos viendo...está complicado!!!!!

La arquitectura de la zona es bastante imponente, muy rusa, vaya...Es bonita.

Ya los veréis, pues pensamos volver con batería cargada, tranquilos...

Jesús dice que deben de regalar los Porsches Cayene, y los Lexus comprando una bolsa de pipas, en este país...INCREIBLE!!!!

Otra cosa...anduvimos buscando un cable de conexión Ethernet más largo, para el piso...pero debe de ser que no se venden, amigos!!! No hay! O no dónde miramos!!!!

Hemos andado bastante y llegamos al piso cansados, pero bien.

Animados estamos, y procuramos ser positivos...así que no os preocupéis demasiado, ¿vale?

Un besazo enorme

Resultados

Hola a tod@s!

Sentimos deciros que la primera cita no fue como lo esperábamos...

Vimos al menos 20 fichas de niños muy enfermos, para al final quedarnos con uno...pero al ver el diagnóstico, Georghy nos dijo que ni merecía la pena desplazarse a visitarlo.

Pedimos ya secunda cita para el 1 de Diciembre...y en esa, Georghy entrará con nosotros, con lo cual...es positivo!!!!

Estamos bastante tranquilos, dentro de lo que cabe...y nos iremos a dar una vuelta, pues...no sirve de nada agobiarse!!!

A todos vosotros, TRANQUILIDAD, ¿eh?

Y...POR FA, que alguién avise a Roman y Anita, con suavidad... vale?

MUCHOS besos

Primeras impresiones...

Buenas noches!

Ya está!!!! KIEV, aunque...by night!

No hemos visto gran cosa, pero...lo poco que vimos nos encantó...y sobre TODO el piso. Sé de algunos que no se lo van a creer: Climatización, conexión internet, de lujo...TODO nuevo, moderno, aunque rústico... con vigas de madera...UNA PASADA!!!!

La verdad es que da gusto!!!! Ya se siente uno animado!!! Listo para pelear!

Gracias a José y Sara por estas horas pasadas....juntos. Un besazo al Peque...que lo noté triste!!!!

Sara!!!! Tenemos rollos de papel higiénico con agujero!!!!

El piso está en el centro, a 30 metros del hotel Intercontinental.

Patri, GRACIAS! Siempre sabes encontrar las palabras adecuadas...

Estamos cansados, asi que mañana más.

Os daré también el número de fijo, que aún no tenemos claro.

POR FAVOR, alguién podría llamar a Roman y Anita...y decirles que estamos bien, y que en cuanto podamos, tendrán nuestro teléfono, etc...

GRACIAS.

Hasta mañana, pues...y un beso enorme.

PRIMERA CITA

Muy Buenas Noches!

Pues, esto ya parece de verdad...por decirlo de alguna manera.

Hoy, nos dió Georghy la fecha de la primera cita en el Centro de Adopciones...y es para el 24 de Noviembre a las 11h de la mañana, hora ucraniana, o sea que las 10h...aquí!

Pocas parejas lo consiguen en primera cita, y muchas veces hay que esperar la secunda o la tercera, pero...a ver si tenemos esta suerte, que nunca se sabe...¿no es así?

Esta claro que sino...todo se va a alargar, pero...vayamos por partes, y de momento nos centraremos en los preparativos del viaje!

Un besazo a cada un@, y hasta la próxima.

BINGO!!!!

Buenas noches!

Bueno...abrochar los cinturones, que MARCHAMOS!

Nos esperan en Kiev el 23 de NOVIEMBRE!

SI, SI...habéis leído correctamente!

Una historía de locos..., la verdad...pero podremos con ellos!!! Ya veréis!

En teoría cogeremos el avión el viernes que viene...pero aún queda por confirmar según vuelos...

Ya os contamos más, en cuanto podamos, que...me parece a mi que vamos a andar...a carreras...

MUCHOS BESOS a tod@s.

CUARENTENA!

Muy buenas, chic@s!

Pues los días pasan, y...Patri...tenemos ganas de saber lo que nos reserva el destino...pues parece ser que está como quién dice, jugando con nosotros...

Nos hemos enterado hace poco de que teníamos fecha en el Centro de Adopciones de Kiev para el día 22 de Noviembre...pero, al parecer...el gobierno ucraniano está perdiendo un poco los papeles con el tema de la gripe A...y cedió al pánico...

Tomó medidas un poco drásticas para detener la evolución de la epidemia...y cerró las escuelas, a la vez que puso los orfanatos en cuarentena hasta el día 10 de Diciembre...

¿Una medida política de cara a las elecciones de Enero en este país? ¿Quién lo sabe?

Esto implica que, aunque vayamos a nuestra cita, no podremos ir a visitar a ningún niño, hasta que los orfanatos vuelvan a "abrir", en teoría el 10 de Diciembre...

Nuestro facilitador, Georghy...nos aconsejó aplazar la cita para...Diciembre??? A saber...

Esperemos que así sea...

La buena noticia, es que nos han registrado el expediente, lo cual significa que ya, no pueden echarnos atrás: IMPORTANTE, no???

Estamos, pues....nuevamente a la espera de fecha para una nueva cita...y tomándonos las cosas con la mayor calma posible, según se van presentando...

Un besazo a tod@s

GRIPE A

Muy buenas a tod@s!

Ya sé que llevo tiempo sin escribir nada aqui, pero es que nuestra situación no ha cambiado mucho, que digamos...seguimos ESPERANDO noticias de Tierras Cosacas...

No sabemos mucho más...y, a decir verdad, algo preocupadillos sí que andamos por las noticias que saltaron HOY en la prensa tanto española como francesa...y referente a la situación en cuanto a la gripe A en Ucrania...

Tampoco sabemos mucho más que vosotros...es decir lo que se lee...

Quería tambien daros las gracias por vuestros mensajes...

Patri, siempre sabes encontrar las palabras adecuadas, y se nota que...sabes de lo que hablas, ¿eh?

Pues...a ver lo que nos reserva este destino....

Arturo, qué rápido aprendiste a escribir, ¡anda! ¿A quién habrá salido este Peque?

GRACIAS...

Y a todos y cada uno de vosotros...un besazo gordo.

BUENO...

Muy buenas a tod@s!

Pues si...no os lo vaís a creer, pero parece ser que nuestro Georghy...por fin...nos registró el expediente ayer por la mañana.

Nuestros certificados médicos llegaron "muy veloz", como él mismo dice...el miércoles...y "todo OK "

Asi que nos lo creeremos esta vez, aunque aun nos parezca que no es del todo cierto....

Ahora, A ESPERAR...

Si, ya lo sé: más y más!!!!!

Pero asi es la película y hay que ir con paciencia.

Esperar pues que nos den fecha definitiva en los próximos dias...pero si que os podemos adelantar que será para Noviembre seguro, así que ya nos podemos preparar a pasar las Navidades en Tierras Cosacas, pasando frío...

Muchos besazos.

DE PELÍCULA!

Hola a tod@s!

Bueno...¿Os lo cuento o os lo digo?

Os gustan las pelis de acción, variadas, e imprevisibles?

Agarraros, que vamos camino de ello...y mejor guardar el sentido del humor, pero por fa, que NO sea negro!

El notición de HOY, es que nuestro expediente NO está registrado, asi que...como para esperar fecha de nada!

Nos lo dijo nuestro Facilitador ( representante ) esta mañana...

Debe de ser que no se atrevió a decirnoslo primero, por si acaso...

Y todo por un pequeño error en los Certificados Médicos...del que NADIE tiene culpa.

Nos los han devuelto y el lunes los volvemos a mandar para Kiev, rectificados, GRACIAS A AIDA!!!!

Según nos dijo Georghy, nuestro facilitador...en cuanto lleguen, los presenta...y nos dans fecha en el acto ( y nos habla de alrededor del 15 de Noviembre...) pero hasta que no lo vean nuestros ojos....ni nos lo creemos.

¿Os gustó el episodio de hoy???

A mi, francamente...no mucho, pero es lo que hay. A ESPERAR!!!!! Y calculo que al menos una semana...

Besazos

SEGUIMOS...

Hola a TOD@S!!

Bueno, pues lo dicho: seguimos esperando...con calma...la FAMOSA fecha!

Que ya se sabe: las cosas de palacio van despacio...

Besos y GRACIAS por vuestros comentarios...

ÚLTIMA LÍNEA RECTA

Hola a todos!

Bueno, pues ya está!

Empezamos con la útima línea recta, que...lo esperamos, nos llevará hasta el final feliz de una carrera no sin obstáculos, cierto es...pero que merece la pena.

Como ya lo habréis entendido, nos han registrado el expediente esta mañana...con un pequeño error en el Certificado Médico, pero sin importancia!

Esto significa que se nos avecina el viaje...y que, la tensión se hace cada vez más palpable...de cara a una experiencia que ya lo sabemos, no va a resultar fácil...

Aún así, estamos muy ilusionados, no lo dudéis.

Nos dirán el MIERCOLES en qué fecha tenemos que presentarnos en el Centro de Adopciones de Kiev...pero esperemos que sea para Noviembre.

Este es el primer artículo de una larga serie de ellos, ya que durante semanas, será la forma que tendremos de contaros, a los que queráis acompañarnos, cómo nos van las cosas en tierras cosacas...

Hasta el miércoles entonces...

Un beso

Delphine