Qué Ver

  • Puente sobre el río Dniéper, construido entre 1847 y 1853 por el ingeniero británico Charles Blacker Vignoles. Posee cuatro arcos principales, con una longitud de media milla que le convirtió en aquel momento en el más grande de su clase en Europa.
  • La Catedral de Santa Sofía (Собор Святої Софії, Sobor Sbiatoi Sofiyi) Es un monumento arquitectónico de la época del Rus de Kiev. Hoy en día es una de las zonas más conocidas de referencia de la ciudad y el primer monumento ucraniano inscrito como Patrimonio de la Humanidad.
  • La Puerta de Oro (Золоті ворота, Zoloti vorota) es una histórica entrada a las antiguas murallas de Kiev.
  • El Monasterio de Vydubychi (Видубицький монастир, Vydubytsky monastyr) es un monumento histórico fundado entre 1070 y 1077 por Vsevolod, hijo de Yaroslav I el Sabio.
  • El Monasterio de las Cuevas de Kiev o Pechersk Lavra (Києво-Печерська лавра, Kyevo-Pecherska lavra) es un histórico monasterio cristiano ortodoxo en el este de Europa. También es uno de los cuatro monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Ucrania.
  • Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas (Михайлівський золотоверхий монастир, Mykhailivsky zolotoverkhy monastyr) es un monasterio en funcionamiento actualmente en Kiev. El monasterio está situado en el lado occidental del río Dniéper, al noreste de la Catedral de Santa Sofía. Está situado en el centro histórico y administrativo, en el distrito de Podil.
  • Iglesia de San Andrés, llamada incorrectamente a veces Catedral de San Andrés (Андрiївська церква, Andriyivska tserkva) es la iglesia barroca más grande de Kiev. Fue construida entre 1747 y 1754, bajo el diseño del arquitecto imperial Bartolomeo Rastrelli.
  • Palacio Mariyinsky (Маріїнський палац, Mariyinsky palats) es un pintoresco palacio barroco en las escarpadas orillas del río Dnieper. El palacio es la residencia oficial ceremonial del Presidente de Ucrania, adyacente al edificio de la Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania).
  • Museo de la Gran Guerra Patriótica de Kiev de los años 1941-1945 (Національний музей історії Великої Вітчизняної Війни 1941-1945 років, Natsionalni muzey istoriyi Velikoi Vitchyznianoi Viyni 1941-1945 rokiv) es un complejo memorial conmemorativo de la Gran Guerra Patriótica ubicado en las colinas del distrito de Pechersk, sobre las escarpadas orillas del río Dniéper.
  • Casa con quimeras o Casa Gorodetsky (Будинок з химерами, Budynok z khymeramy) es un edificio de apartamentos deestilo Art Nouveau construido entre 1901 y 1902 por el notable arquitecto Vladislav Gorodetsky, que es llamado el "Gaudí de Kiev".

Kiev